Jr. Vizcaya 175, Alt. 32 Av. Canadá, San Luis, Lima - Perú

Cuentas de correo en Hotmail con tu propio dominio GRATIS

ATENCION : DESDE EL DIA 11 DE ABRIL DEL 2014 LAS CUENTAS DE CORREO CON HOTMAIL YA NO SON GRATIS!

PARA TENER CORREO CORPORATIVO AHORA SE REQUIERE UNA SUSCRIPCIÓN A OFFICE 365 QUE CUESTAN DESDE US$5 AL MES POR CADA CUENTA DE CORREO

Si a pesar de esto deseas configurar tu correo con otullok.com estos son los pasos de configuración.

PASO 1 - Requisitos

Para poder hacer esta configuración necesitarás dos cosas:

  • Tener registrado un dominio
  • Tener una cuenta de hosting el algún proveedor de hosting

Para lo primero existen muchísimos proveedores de dominios en Internet. Si se trata de una dominio .com, .net, org, .biz, .info o alguna terminación general como esas yo les recomiendo godaddy.com. Allí podrán adquiri un dominio a US$10 en promedio. El pago lo hacen con tarjeta de crédito o una cuenta paypal. La ventaja de registrar en godaddy aparte de que sus precios son buenos es el excelente panel de administración que les ofrecen para manejar su dominio.

Para el hosting también hay muchas opciones. Godaddy también les ofrece hosting pero ahí si no se los recomiendo pues el hosting de godaddy es MUY MALO por varias razones: su panel de control es lento, malo y confuso, su infraestructura de hosting no es confiable, tienen muchas restricciones sobre todo con los scripts en PHP y su soporte técnico es malo y de respuesta muy lenta.

Es necesario que cuenten con una cuenta de hosting pues el hosting servirá solo “como puente”. La parte del correo se va a manejar en Hotmail y el hosting ”derivara” el tráfico del correo hacia ellos. La configuración que vamos a hacer se realiza justamente en el panel de control de su hosting.

NOTA. Si no desean usar su tarjeta de crédito, no tienen una o simplemente quieren evitar hacer todo esto por uds. mismos podemos ofrecerles por solo S/140 anuales el registro del dominio, la cuenta de hosting  y esta configuración con Hotmail. Si desean contratar vayan a nuestro formulario de contacto y envíennos sus datos o mándenme un mensaje por el chat que aparece en la parte inferior derecha de la página.

Si ya tienen su dominio registrado y su cuenta de hosting adquirida entonces pueden proseguir con el tutorial

PASO 2 - Windows Live

Dirigirse a esta dirección: http://domains.live.com/
Alli veras esta pantalla:

Debes hacer click en el enlace que dice INTRODUCCION

PASO 3 - Ingresar dominio

En la pantalla siguiente ingresa el dominio que deseas configurar:

Se te pedirá que le asignes una cuenta de Microsoft como administrador de este dominio. Tienes dos opciones: ingresar con una cuenta ya existente o crear una nueva cuenta

Aquí es donde tienen que decidir que hacer. Si ya tienen una cuenta de Hotmail y están haciendo la configuración para su propio dominio elijan Iniciar sesión con una cuenta Microsoft ya existente y den click en CONTINUAR

PASO 4 - Inicio de Sesión

Se les pedirá que inicien sesión como lo hacen convecionalmente:

 

PASO 5 - Revisar datos y aceptar contrato

Al hacerlo los llevará a la siguiente pantalla:

Revisen la información y tipeen el código que se les muestra en la imagen. Tengan cuidado que distingue mayúsculas y minúsculas. Luego click en ACEPTAR

PASO 6 - Configuración del dominio

A continuación se les pedirá que demuestren que el dominio que están configurando les pertenece. 

Para esto hay dos métodos. Si no tienen una cuenta de hosting deberán crear un registro MX en su panel de administración del registrador del dominio. La página web donde hicieron el registro del dominio debería proporcionarles un panel para administrar la configuración de dicho dominio como los nombres de los servidores que alojan el dominio, los datos de contacto administrativo, del propietario del dominio, etc.
Si su empresa de registro les proporciona dicho panel en el podrán encontrar la sección donde se administra estos registro MX.

En mi caso la empresa donde registro mis dominios es Godaddy.com Esta empresa les proporciona un panel de administración de sus dominio muy completo. Para poder configurar estos registros MX en su panel Godaddy debe ser quien administre su dominio.

La otra forma de demostrar esta propiedad es cuando uds. YA CUENTAN CON UNA CUENTA DE HOSTING. La empresa que les brinda el hosting debería proporcionarles acceso a un panel de administración de su cuenta  DE HOSTING. En dicho panel pueden crear estos registros MX que demostrarán que uds. son propietarios del dominio.
El panel de administración más popular en los hosting comerciales es CPANEL. Veamos entonces como se hace en este caso.

PASO 7 - Panel del Hosting

Deberán ingresar a su panel de administración del hosting, normalmente el enlace es: www.sudominio.com/cpanel (reemplazando sudominio.com por su dominio real claro está).

Alli se les pedirá su usuario y password.

PASO 8 - AGREGAR REGISTRO MX

Al ingresar deben dirigirse al icono que dice MX ENTRY o ENTRADA MX en español

Al ingresar verán una pantalla así:

Deben indicar primero que el correo se va a manejar externamente. Para esto elija la opción: Agente de transporte de correo remoto (en español) o Remote Mail Exchanger (en ingles)

Diríjanse luego a la parte inferior para agregar una nueva entrada:

En las casillas prioridad y destino ingresen estos datos proporcionados por Hotmail:

De esta manera:

Al hacer click en el botón de agregar nuevo registro verán una mensaje asi:

Y este registro debe aparecer en el listado:

Eliminen el registro que estaba por defecto (el de prioridad 0) haciendo click en el enlace de BORRAR que aparece al lado derecho de esa fila:

Les preguntará si están seguros, click en BORRAR
De esta manera les debe quedar solo el registro agregado:

PASO 9 - Culminar configuración del dominio

Ahora vuelvan a la pantalla de configuración en Windows Live y den click en el botón de ACTUALIZAR

Si siguieron los pasos correctamente se les deberá mostrar esta pantalla:

Como dice allí ya pueden empezar a crear sus cuentas de correo.

PASO 10 - Crear cuentas de correo

Para hacerlo solo hagan click en el botón AGREGAR y verán un formulario donde deben ingresar los datos de la cuenta a crear:

Llenen los datos y hagan click en ACEPTAR y se agregará la cuenta. Pueden crear hasta 50 cuentas gratis.

Ya pueden entrar a sus cuentas de correo. Debes ingresar por: www.hotmail.com, www.outlook.com o mail.live.com

PASO 11 - Confianza del servidor

Es importante que configuremos un parámetro denominado confianza del servidor. Este parámetro deberá ser creado por nuestro proveedor de hosting. Para esto debemos proporcionarle el dato que nos indica Outlook en la sección CONFIGURACION DEL DOMINIO

Y es este:

Esto debe hacerlo el proveedor de hosting desde su panel de administración del servidor.

PASO 12 - Probar nuestras cuentas

Para poder probar nuestras cuentas debemos primero cerrar sesión de la cuenta que estamos usando para esta configuración. Hay un enlace de cerrar sesión en la esquina superior derecha:

Ahora ingresaremos en outlook.com, hotmail.com o mail.live.com con la dirección de correo creada y el respectivo password de acceso:

Al ingresar por primera vez se nos pedirá que confirmemos la propiedad de la cuenta ingresando la clave y una pregunta de seguridad:

Luego se nos pedirá que ingresemos un código que se nos muestra en imagen. Esto lo hacen para asegurar que quien está ingresando sea una persona y no un programa
Luego podremos acceder a nuestra bandeja de entrada.

PASO 13 - Configuración en Outlook

Debemos señalar además que podemos usar esta cuenta de correo en el programa Outlook de Office o en cualquier otro programa cliente de correo como Eudora, Thunderbird, etc.
Para esto debemos usar los siguientes datos de configuración:
Por último cabe mencionar que puedes usar SMTP y POP3

  • Servidor de Entrada: pop3.live.com
  • Servidor de Salida: smtp.live.com
  • Nombre de usuario: es tu dirección de correo, ejemplo :  informes@midominio.com
  • Password: Tu contraseña
  • Autentificación: Si
  • Puerto de entrada: 995 (Requiere SSL)
  • Puerto de Salida: 25 (Requiere TLS) puede ser también el puerto 587

Si quieren ver información más detallada de como configurar este correo con diferentes Aplicaciones y dispositivos pueden seguir este enlace:

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/outlook/send-receive-from-app