LLAMANOS: 994548099 / RPM #994548099 / RPC 976205506

Terminos de Posicionamiento SEO

El posicionamiento en buscadores poco a poco se ha convertido en los últimos tiempos en una de las herramientas más cotizadas por los webmasters. El simple hecho de aparecer en las primeras posiciones en Google es algo indispensable si quieres generar tráfico hacia tu sitio web.

Te dejare a continuacion te dejare un conjunto de terminos basicos referentes al Posicionamiento en Buscadores:

SANDBOX
Con su significado en Español: Caja de Arena, se Considera Sandbox un filtro especial implementado por Google en su algoritmo para evitar que los sitios web de nueva creación obtengan rápidamente un buen posicionamiento para sus palabras clave, incluso aunque estén optimizados para estas keywords y reciba numerosos enlaces.
 

Un sitio se considera atrapado dentro del Sandbox de Google cuando a pesar de que aparentemente debería tener un rango alto (o bueno), Google no lo muestra en las búsquedas ni lo indexa completamente. También se asocia este fenómeno con los sitios que están recién iniciándose, y se han visto reportes de buenas fuentes que la mayoría de los sitios nuevos están atrapados en el Sandbox durante los primeros 6 meses.

BACKLINKS
Sencillamente se Define Backlink como aquel enlace de una pagina que hace referencia a otra.
 

Tanto el sistema Pagerank de Google como otros buscadores se basan en el conjunto de backlinks de una url para darle un valor y una relevancia. Cuantos más o mejores backlinks tenga una página mejor se comportará en las búsquedas siempre y cuando estos backlinks no esten penalizados.

El valor de un backlink en Google depende de varios factores, entre ellos los semánticos (relación entre las temáticas de ambas webs, o factor hilltop), factores de edad del enlace (por lo general cuanto más viejo un enlace más confianza deposita el buscador en él).

GOOGLE BOT
Es el robot que utiliza Google para ‘rastrear’ los sitios de Internet. No solamente indexa páginas web (HTML), sino que también extrae información de ficheros PDF, PS, XLS, DOC y algunos otros más. Colecciona documentos desde la web para construir una base de datos para el motor de búsqueda Google.
 

PAGERANK

Es una marca registrada y patentada por Google que ampara una familia de algoritmos utilizados para asignar de forma numérica la relevancia de los documentos (o páginas web) indexados por un motor de búsqueda.
 

Sus propiedades son muy discutidas por expertos en optimización de motores de búsqueda. El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página.

HUBS Y AUTHORITIES

Es un algoritmo que se basa segun 2 tipos de Paginas, que ayudan a calcular mejor la relevancia de una página web.
 

1.Hub: agrupa a todos esos sitios web que, recibiendo muchos links, también enlazan a páginas web que consideran relevantes, por lo que el algoritmo confía en los ‘hubs’ para determinar la importancia. Los grandes directorios, como DMOZ o Yahoo, serían los grandes exponentes de este tipo de sitios.
2.Authority: agrupa a los sitios web que reciben una gran cantidad de links, porque otras páginas web estiman que son la referencia en un tema en concreto, y además disponen de muy pocos enlaces salientes. El algoritmo se basa en los authorities para buscar la información dentro de ellos.

LINKBAITING
Es la técnica de crear una buena historia y promocionarla adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces en el menor tiempo posible.
 

Como ya es de saber para hacer una buena historia hay que tener una serie de conocimientos unicos, que puedan sobre salir entre los demas, es decir Publicando articulos interesantes, virales, que le interese a la gente, entre otros.

Y para Promocionarlo es muy facil, existen infinidades de Forma, que van desde La publicidad por Email hasta en redes sociales.

Información fue extraída de: Google.Dirson.com