LLAMANOS: 994548099 / RPM #994548099 / RPC 976205506

Factores criticos para optimizar una pagina para los buscadores

Hay dos area principales que los buscadores consideran a la hora de calificar tu pagina web.
El primero se refiere a todo aquello que se encuentra en tu web y cuan relevante es respecto a lo que la gente busca. A estos factores los llamaremos factores internos. La buena noticia acerca de estos factores es que puedes optimizarlos de manera muy fácil, simplemente editando tu site.

Lo segundo que los buscadores observan es cuan popular estu sitio web. Cuantos otros sitios web enlazan al tuyo? Hay sitios grandes e importantes enlazándote? que textos usan en sus links? Estos factores se llaman factores externos.

Según nuestra experiencia los factores externos son más importantes a la hora de determinar el ranking de tu web a pesar que los factores internos son importantes también. Será dificil que consigas el número uno en los resultados de Google debido solo a los factores internos pero ellos pueden significar la diferencia entre estar en la página 5 y la página 1, o ser rankeado el primero o el quinto en la página 1, lo que significa que de todas maneras importan.

Abajo listamos 6 factores internos críticos en lo que se refiere a la optimización para los buscadores:

#1: INCLUIR LA FRASE CLAVE (KEYWORD) PARA LA CUAL ESTAS OPTIMIZANDO TU PAGINA EN LA ETIQUETA TITLE

Las etiquetas <title></title>  indican el título de tu página. El título no aparece en el contenido en sí de la página, pero se muestra en la parte superior del navegador y se la frase sobre la que se hace click en el listado de los buscadores. Es realmente importante que tu etiqueta title contenga los keywords para los cuales estas optimizando tu página. Estos le dan a los buscadores una pista crucial a los buscadores acerca del contenido de tu web. Por ejemplo:
Si has escrito un artículo acerca de como hacer para que tu perro deje de cavar agujeros, entonces el título debería ser algo como: Como hacer que tu perro deje de cavar | Perro deja de cavar
Noten como uso el separador | para agregar palabras clave extra, esta es una manera natural de hacerlo.
Se que este consejo suena muy obvio pero son innumerables las página que veo que se titual PAGINA 1, o documento sin título, o nueva página.

#2: INCLUIR LA FRASE CLAVE (KEYWORD) PARA LA CUAL ESTAS OPTIMIZANDO TU PAGINA EN LAS ETIQUETAS TITULO (H1)

Las etiquetas H1  son como los titulares del periódico. Los buscadores los leen primero para saber de que se trata una página. Si las arañas de los buscadores encuentran palabras clave en tus etiquetas H1 tu página será considerada relevante con respecto al término de búsqueda usado.

Desafortunadamente mucha gente no usa las etiquetas H1 debido a que el estilo por defecto de esta etiqueta es feo y demasiado grande. En la practica es muy fácil mejorar la apariencia de los H1 mediante la hoja de estilos para que luzcan bien y capturen la atención de las arañas de los buscadores.

#3: INCLUIR LA FRASE CLAVE (KEYWORD) PARA LA CUAL ESTAS OPTIMIZANDO TU PAGINA EN LAS PRIMERAS 50 PALABRAS (SIN CONTAR LAS ETIQUETAS HEADER)

Muchos buscadores prestan mucha atención a las primeras 50 palabras en una página, más que al resto del contenido. Por esto hay que asegurarse que en esas primeras 50 palabras se incluyan las palabras claves para las cuales se está optimizando la página.

#4: INCLUIR LA FRASE CLAVE (KEYWORD) PARA LA CUAL ESTAS OPTIMIZANDO TU PAGINA AL MENOS UNA VEZ CADA 100 PALABRAS EN EL TEXTO DE LA PAGINA (DENSIDAD DE PALABRAS DE AL MENOS 1%)

Los días en los cuales se conseguía engañar a los buscadores llenando la página de palabras claves han temrinado hace mucho tiempo. A pesar de esto debemos asegurarnos que nuestras palabras clave aparezcan unas cuantas veces en el contenido de la página. Yo recomiendo una densidad de entre el 1% y 4%. No exageremos yendo más allá del 4% puesto que el buscador podría penalizarnos por considerar que estamos haciendo spam.

#5: INCLUIR LAS PALABRAS CLAVES EN LOS ENLACES INTERNOS

Deseguro has oido acerca de la tecnica llamada bombardeo a Google, mediante la cual mucha gente enlaza cierta página usando cierta frase y empuja dicha página arriba en los resultados de búsqueda, aún inclusive el contenido de la página sea completamente diferente a las palabras usadas para enlazarla. Esto se debe a que los buscadores usan las palabras que enlazan a una web para imaginarse la naturaleza del contenido de la página enlazada.

Esto puede usarse a tu favor en la optimización de tu página.
Por ejemplo: cuantas veces has visitado páginas en las cuales regresas a la página inicial haciendo click sobre un enlace que dice INICIO, bastante no? Todos estos sites estan desperdiciando una forma gratuita de optimizar su site. Ellos estan optimizando su página inicial con la palabra INICIO cuando debería usar su frase clave principal.

El mismo consejo se aplica para todas las secciones de tu site. Nunca uses la frase CLICK AQUI en un enlace a menos que quieras posicionar tu web para esa frase.

#6: OFRECE CONTENIDO ORIGINAL Y DE CALIDAD

A los buscadores no les gusta mostrar en sus resultados 20 resultados con el mismo contenido. Esto no provee una buena experiencia para el usuario. Es por esto que muchos buscadores tienen politicas que penalizan la duplicación de contenido y que son aplicadas a los sitios que muestran contenido que se parece demasiado a los de otras web. Esta penalización no suele significar que tu sitio dejará de aparecer en los resultados de búsqueda pero si puede significar que no podrás alcanzar las primeras posiciones con contenido que no es original.

Entonces que hacemos si nuestro contenido es igual al de otros? Esto suele suceder cuando usamos contenido obtenido de artículos de uso público por ejemplo, donde muchas otras personas pueden encontrarlos. El truco está aquí en darle un matiz distinto al contenido, intercambiar el orden de los parrafos manteniendo la coherencia del contenido, usar sinónimos, tratar de agregar contenido original al artículo modificandolo al menos un 25% y preferiblemente un 50%.
La otra opción y la más recomendable por supuesto es ESCRIBIR NUESTRO PROPIO CONTENIDO. Trata de generar el mejor contenido de la mejor calidad posible de tal manera que los buscadores presten atención al tiempo que tus visitantes pasan leyendo tu contenido. Cuanto más tiempo permanezcan en tu sitio hará tu sitio más relevante. Si los visitantes se van inmediatamente los buscadores lo interpretarán como tu tu sitio no es de interes o su temática tiene poco que ver con la frase de búsqueda que los llevo a el en un primer lugar.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen algunos otros factores internos que se reflejan en el ranking detu site pero estos seis son definitivamente los más importantes.