LLAMANOS: 994548099 / RPM #994548099 / RPC 976205506

11 Mitos del marketing en redes sociales

Tom Pick desmonta en Social Media Today once mitos del social media marketing:

1. El marketing en redes sociales es tan sencillo, que puede hacerlo un estudiante

Las empresas deben tener en cuenta que quien asume la estrategia de social media marketing dentro de la empresa será también su rostro en las redes sociales en las que ésta esté presente. Por lo tanto, decidir quién asumirá esta responsabilidad es una tarea complicada que exige tiempo y reflexión.
 

2. El social media marketing es complicado

Hay reglas que indican a las empresas cómo deben comportarse en las redes sociales. Y tales directrices son de dominio público. No están en mano de ninguna sociedad secreta
 

3. Sólo los jóvenes utilizan las redes sociales

La mayoría de los miembros de Facebook tienen entre 35 y 54 años. Además, la tasa de crecimiento más alta en esta red social se registra entre los usuarios de más de 55 años.
 

4. El marketing en redes sociales no cuesta nada

Aun cuando la participación en redes sociales no supone a las compañías dinero, sí que demanda de ellas tiempo lo cual a la larga se traduce en dinero ya que no hay recurso más escaso ni más costoso que el tiempo.
 

5. El social media marketing demanda tanto tiempo por parte de las empresas, que éstas prefieren externalizarlo

Las compañías que apuestan por esta fórmula pierden la oportunidad de desarrollar una estrategia know-how propia. Lo más apropiado es siempre desarrollar una estrategia mixta, tercerizar ciertas tareas sobre todo las que demandan más tiempo y requieren un know how más profundo pero asumir internamente aquellas que requieren de un lazo más estrecho con los seguidores o fans en las redes sociales, como son las respuestas a las consultas y comentarios
 

6. El éxito en las redes sociales sólo se alcanza siguiendo al pie de la letra todas las reglas

Hay ciertos principios que las empresas deben observar cuando se adentran en el terreno de las redes sociales. Sin embargo, las reglas por las que éstas se rigen están aún en proceso de construcción. El marketing en redes sociales es aún incipiente y está en pleno desarrollo.
 

7. El marketing en redes sociales no tiene reglas

Si bien no hay ninguna fórmula mágica para triunfar en los nuevos medios sociales, sí que conviene atenerse a ciertas recomendaciones generales, como no utilizar éstos como mera plataforma publicitaria, ser sincero o tomar en serio al usuario.
 

8. El social media marketing obtiene resultados inmediatos

El éxito inmediato es la excepción en el marketing en redes sociales. La obtención de resultados requiere, por consiguiente, paciencia por parte de las compañías.
 

9. El marketing en redes sociales es peligroso

Las redes sociales no están exentas de peligros, pero ignorarlas entraña un riesgo aún mayor para las empresas.
 

10. El social media marketing es un nuevo método

Son nuevos sitios web como Facebook y Twitter, pero no lo que en ellos tiene lugar. Fomentar la interacción con el cliente para reforzar la marca es algo que se viene haciendo desde que existen las relaciones públicas.
 

11. El marketing en redes sociales no es adecuado para mi negocio

Este último mito resulta ser válido para muy pocos sectores, como la industria armamentística y los servicios secretos. Para el resto, el social media marketing constituye una excelente herramienta para darse a conocer y fomentar el diálogo con el cliente.