Artículos

Crear subdominios dinámicos

  •   Publicado el: 24-07-2011
  •   Visitas: 42
Crear subdominios dinámicos

Que sucede si necesitamos por ejemplo ejecutar un script para todos los usuarios de nuestra web pero deseamos que cada uno tenga un subdominio personalizado. Podríamos crear mediante CPanel un subdominio para cada usuario. Esto generaría una carpeta para cada uno de esos usuarios donde podemos colocar nuestro script. El problema de esta solución es que es manual lo que la hace ineficiente además que tendremos que repetir nuestro script una y otra vez ocupando espacio innecesariamente.
Esto mismo podemos lograrlo usando un archivo .htaccess y creando un registro DNS para nuestro dominio que haga apuntar todo subdominio a la raiz de nuestro dominio.

CREANDO EL REGISTRO CNAME
Del lado de nuestro servidor debemos crear un registro DNS del tipo CNAME para nuestro dominio. Para esto necesitamos accesar a una herramienta de edición de los DNS ZONE como la que tiene el WHM. Para esto nos dirigimos al submenu de EDIT DNS ZONE de nuestro panel WHM como se ve en la figura dle lado.

Una vez ahi dentro creamos un nuevo registro. Elegimos el tipo como CNAME

Eduardo Rosadio

Soy desarrollador web desde el año 2001. Durante mis años de trabajo he desarrollado más de 1000 sitios web para empresas de todos los rubros y tamaños.

En los últimos años me he especializado en el marketing por Internet para ayudar a mis clientes, mayormente pequeñas empresas, a llegar a nuevos clientes a través de Internet.

No te vayas sin dejar un comentario