Artículos

Ganar dinero por Internet - el relanzamiento de AJAXPERU

  •   Publicado el: 04-09-2019
  •   Visitas: 42
Ganar dinero por Internet - el relanzamiento de AJAXPERU

El artículo de hoy 4 de Septiembre del 2019 tiene dos objetivos, primero anunciar el lanzamiento de una versión de mi sitio web AJAXPERU y la segunda anunciar un cambio de orientación en mi negocio.

Con respecto a la primera, ya ha pasado mucho tiempo desde que hice un cambio en este sitio web, casi 3 años, y en Internet eso es demasiado tiempo. Es cierto, es el clásico ejemplo de aquello de: “En casa del herrero cuchillo de palo”. Esto es más contradictorio si consideramos que en los últimos años me he dedicado a aprender sobre marketing digital y todo el tiempo aconsejo y guio a mis clientes para que conviertan sus sitios web en máquina eficientes de venta y uno de los pilares es la constante actualización del contenido.

Con respecto a lo segundo creo que ya es hora de hacer cambios sustanciales en la forma en que desempeño mi trabajo y mi afronto la vida.

Dieciocho años en cualquier profesión es bastante tiempo, pero en el desarrollo web es toda una eternidad. Estos años los he dedicado a trabajar principalmente para pequeñas y micro empresas peruanas que buscan tener una presencia efectiva en Internet y en algunas oportunidades (4 para ser exactos) en desarrollar proyectos personales que fracasaron.

Tengo que reconocer algo que es obvio, en tantos años debería haber avanzado mucho más, no me quejo de lo que he obtenido, puedo vivir tranquilamente de esta profesión, tengo un ingreso mensual muy superior al 80% de la población (según cifras del INEI), pero definitivamente no he aprovechado las grandes oportunidades que existen en un rubro estrechamente ligado a la tecnología y en un país como el Perú donde existe tanto por hacer.

Siempre he creído que se puede vivir de los negocios en Internet, en cierta forma yo lo hago, pero no se trata solo de vivir de esto, estoy convencido que una persona cualquiera puede hacerse millonario sabiendo usar la tecnología y sobretodo el Internet, y esto es mucho más fácil aún en países del llamado tercer mundo como el Perú.

El Perú, según diversas opiniones y cálculos propios, ocupa el puesto número 6 en América en lo que respecta a comercio electrónico, negocios en Internet y penetración de las nuevas tecnologías. Por encima del Perú se encuentran: Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia. En este país existen más de 2 millones de empresas, de las cuales el 97% son pequeñas y micro empresas. La gran mayoría de estas empresas no aprovechan la tecnología para ser más eficientes y para vender más. Esto se debe principalmente a un fenómeno que afecta al país y a la región en general: el analfabetismo digital.

El analfabetismo digital es el desconocimiento de las tecnologías digitales lo que se refleja en un desaprovechamiento  de estas tecnologías para ser más eficientes como personas y como empresas. Podemos ver en las calle que casi todos sin importar su ocupación, estrato social o económico, tienen en sus manos teléfono inteligentes con conexión a Internet, casi todos vivimos pegados a estos aparatos pero no aprovechamos ni en un 5% todo su potencial.

Muchísimas personas y empresas siguen haciendo negocios como hace un siglo: repartiendo volantes, llamando por teléfono, tocando puertas. El mundo de los negocios ha cambiado, el marketing ha cambiado, y todo gracias a la irrupción de las nuevas tecnologías, que ya no son tan nuevas pues el Internet ya cumplió 25 años de existencia, pero en nuestros países esto no se refleja más que en pequeños sectores de la población, élites que viven a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Más que un largo y aburrido discurso sobre estos hechos este artículo busca ser un análisis de la situación y una autocrítica a mi falta de acción para aportar en pro de conseguir cambios que luchen contra este analfabetismo digital, pero sobretodo, una declaración de intenciones y una hoja de ruta de lo que planeo hacer para revertir esta situación.

Actualmente mis ingresos se componen de 3 fuentes principalmente: primero que nada de proveer hosting. Tengo un servidor dedicado donde alojo a mis clientes de desarrollo web principalmente. Actualmente tengo unos 400 clientes que significan unos S/4500 (unos USD$1350) mensuales de ingreso pasivo (por el que no tengo casi nada que hacer). Otra parte de mi ingreso, una muy pequeña de unos S/500 proviene del alquiler de una pequeña aplicación web para envío de correos. Mi tercera fuente de ingresos, la principal aún, es el desarrollo web en sí, del cual obtengo entre 7 a 10 mil soles mensuales (entre 2 mil y 3 mil dólares).

Si fuera una persona más ordenada y manejara de manera más eficiente el dinero estos ingresos serían más que suficientes para vivir cómodamente. Lamentable la prudencia y la planeación financiera no están entre mis habilidades y esto junto a negocios propios mal planeados y mal ejecutados me han tenido siempre al borde. Estoy acostumbrado a que haya días en que mi cuenta bancaria tiene solo $10 y a los dos días tiene $5 mil. Casi siempre todo el dinero que ingresa en mis cuentas sale con la misma velocidad para pagar cuentas y deudas. Creo que esto debe terminar, he pasado 18 años acumulando conocimiento al cual no le sacado el provecho que debería.

Es por esto que este es el primer paso para el inicio de un camino que busca llevarme no solo a la libertad financiera sino sobre todo a una vida de tranquilidad y prosperidad.

Según mis cálculos se requieren de 2 años para ser millonario. Ojo que por ser millonario me refiero a tener más de un millón de soles en el banco y negocios que generen ingresos pasivos que sigan incrementando este dinero.

El día de hoy es entonces el primer día de ese recorrido de 2 años en los cuales pienso construir las fuentes de ingreso que me lleven a la meta de ser millonario.

Iré registrando mis avances en este camino en artículos que iré posteando en esta web así como en videos que publicaré en mi próximo a estrenar canal de Youtube.

Les puedo ir adelantando que la intención principal de estos artículos es el generar contenido de calidad para alimentar esta web y así brindar información de utilidad para todas aquellas personas que como yo buscan el éxito en los negocios por Internet y de paso construir una de mis 4 fuentes de ingresos pasivos.

Las 4 fuentes de ingresos que planeo construir son: la venta de Hosting (que ya existe, pero tengo que potenciar), la venta de cursos virtuales de desarrollo web (que ya he hecho hace tiempo con relativo éxito), los ingresos por publicidad de pago en mis sitios web (este y otros que construiré) en programas de publicidad como Adsense de Google y por último un servicio de publicidad a través de una red de sitios web propios que planeo ofrecer a las pymes de Perú.

A la par que iré desarrollando estas fuentes de ingreso digital iré también construyendo otras fuentes de ingreso, pero en negocios físicos.

Estoy convencido que esta información será mucho más útil que toda aquella que abunda en Internet donde supuestos gurúes venden a la gente fórmulas mágicas para ganar dinero en Internet en piloto automático o en otras palabras sin hacer nada o casi nada.

Con todo esto y si llego a buen puerto podré demostrar que si es posible ganarse la vida en Internet con mucho mejores resultados que los que se consiguen con cualquier profesión u ocupación convencional.

¿Tú también opinas como yo que esto es posible? Crees que todo lo que digo son tonterías? Hay cosas que no te quedan claro? Cuéntame qué opinas en los comentarios y espero que sigas a partir de ahora mis artículos para que lo comprobemos juntos.

Eduardo Rosadio

Soy desarrollador web desde el año 2001. Durante mis años de trabajo he desarrollado más de 1000 sitios web para empresas de todos los rubros y tamaños.

En los últimos años me he especializado en el marketing por Internet para ayudar a mis clientes, mayormente pequeñas empresas, a llegar a nuevos clientes a través de Internet.

No te vayas sin dejar un comentario