Curso Páginas Web

¿Porqué aprender desarrollo web?

Existen muchas razones para hacerlo, pero seamos realistas, hay una sobretodo que es la que más nos importa: ES RENTABLE.

Tanto si deseas buscar un trabajo en este rubro como si lo que buscas es dar servicios de manera independiente (freelance) este es un rubro muy rentable.

En un trabajo como desarrollador web los sueldos empiezan en S/1500 para los desarrolladores novatos. Conforme vas ganando experiencia y vas aprendiendo nuevas tecnologías tu sueldo se irá incrementando. Un programador de nivel medio gana S/3000 al mes en promedio. Un programador experimentado (Senior) gana S/5000 al mes e incluso más.

Lo paradójico de este rubro es que se puede ganar esos sueldos sin tener un título universitario, pues en el Perú el desarrollo web no es una profesión y las empresas lo saben por eso no son exigentes con respecto a los títulos. A lo mucho solicitan acreditar formación superior (técnica o universitaria) en alguna carrera afin: Sistemas, Computación, Informática, etc.

Según el portal PONTE EN CARRERA del Ministerio de Educación la carrera mejor pagada en el Perú es Medicina, con un ingreso promedio mensual de S/4000. Todas las demás tienen sueldos inferiores. Entre los primeros lugares están carreras como Ingeniería de Telecomunicaciones, Agronegocios, Ciencias Políticas, Ingeniería Industria, Marketing, Economía, Administración.

Esto significa que esta profesión del desarrollo web es mucho más rentable que todas aquellas que tienen una gran reputación en el país y que son las más buscadas por los jóvenes hoy en día.

Esto es si hablamos de buscar un trabajo, porque si se trata de brindar servicios de manera independiente los ingresos son mucho mayores y las oportunidades no tiene límite.

Tal como lo afirmé en un artículo en esta web que escribi hace 8 años (LEELO AQUI) en esta profesión ganar USD$1500 mensuales no debería ser ningún problema.