Curso Páginas Web

Preguntas Frecuentes

¿Tengo que saber programar para llevar el curso?

No, el curso parte desde cero y está orientado para todo tipo de personas aunque no cuenten con conocimientos de programación.

¿Que diferencia hay de este curso con el de SENATI, TECSUP o Sistemas UNI?

En que esos tres cursos son cursos de programación que están dirigidos a personas de carreras de Sistemas o alumnos de esas mismas carreras.

Estos cursos son dictados por profesores de programación, normalmente ingenieros que no tienen experiencia en desarrollo web porque no se dedican a esto en el día a día, es decir, son más teóricos que practicos.

¿Con este curso me convertiré en un experto en desarrollo web?

La respuesta es NO, este es un curso donde aprenderás los fundamentos de las tecnologías que se necesitan para aprender a desarrollar sitios web.

A partir de estos conocimientos fundamentales contarás con las herramientas necesarias para seguir profundizando tus conocimientos pues este mundo es muy amplio y las tecnologías son muy variadas y avanzan rápidamente.

¿En este curso aprenderá sobre Wordpress?

La respuesta es un rotundo NO. Wordpress es un CMS, un software gratuito para construir páginas web administrables. Aunque es el software para hacer webs más usado en el mundo yo no lo uso y no aconsejo su uso para la gran mayoría de casos.

La mayor parte de personas y empresas que venden páginas web en el Perú venden páginas en Wordpress. Esto se debe a que es muy fácil construir una web con él, solo se hacen un par de clicks y todo está listo.

Las razones por las que no lo uso son varias pero destacan que son muy difíciles de manejar para los clientes finales y porque son muy difíciles de modificar y optimizar para los desarrolladores. Hay que tener un nivel muy avanzado de programación para poder manipularlo internamente y hacerlo más eficiente.

¿Cuál es la metodología del curso?

Es muy sencilla, se explicarán los fundamentos teóricos de cada tema de una manera concisa y clara e inmediatamente veremos su aplicación práctica con ejemplos concretos y reales que se usarán para la construcción de una página web.

Además en el transcurso del curso construiremos un proyecto real con todas las secciones de una sitio web convencional.

¿Se entrega algún certificado al terminar el curso?

Al terminar el cursote entregaremos un diploma impreso a nombre d enuestra empresa que certifica tu asistencia al curso.

¿Se puede aprender a hacer páginas web con cursos gratis por Internet?

Si, si se puede, pero toma mucho esfuerzo, dedicación y sobretodo tiempo aprender de esta manera.

En internet existen cientos de cursos gratuitos y tutoriales, tanto escritos como en video, el problema es que son en realidad temas aislados que son difíciles de aplicar en el mundo real para construir una web vendible.

La ventaja de un curso presencial como este es que podrás obtener de primera mano todos aquellos prácticos y tips que a mi me han tomado años aprender.