Que es Hosting?

Que es Hosting?

Cuando tienes una página web para poder colocarla en Internet necesitas contar con un lugar donde almacenarla o "alojarla". Esto se hace en una computadora conectada al Internet y que cuenta con un software que permite que cualquier persona en el mundo pueda ingresar a esta página web. Estas computadoras se conocen como servidores web.

El Hosting es el servicio que brindamos algunas empresas por el que alquilamos espacio en servidores para que las personas o empresas alojen sus páginas web y correos.

La "calidad" de un servicio de Hosting está indicado por la potencia del servidor web: la cantidad de memoria RAM que posee, la velocidad de su procesador, el tamaño del disco duro, la velocidad de su conexión a Internet y una serie de otros factores.

Asimismo es muy importante el número de páginas web que están almacenadas en el servidor donde vas a alojar tu web. Los servicios de Hosting baratos normalmente tienen miles de páginas web de todo tipo alojadas en sus servidores, considerando que son servidores bastante "lentos" hace que el acceso a las webs que alojan sea también bastante lento.

En AJAXPERU administramos nuestros propios servidores donde tenemos alojados los proyectos de nuestros clientes de desarrollo web.

Como elegir a tu proveedor de Hosting?

Elegir correctamente a tu proveedor de Hosting es muy importante ya que de eso va a depender la velocidad con la que tus usuarios podrán ingresar a tu página web, la seguridad que tendrás que tus correos lleguen a su destino, la confianza de que tu página web no será hackeada, etc.

Por esto, deberías considerar los siguientes factores al elegir a tu proveedor de Hosting:

SOPORTE TÉCNICO

Deben ofrecerte y garantizarte un servicio de soporte 365/24/7 ya que los problemas se pueden presentar en el momento menos pensado y tu proveedor tiene que estar siempre allí para ayudarte

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El servidor debe tener instaladas medidas de seguridad que garanticen que tu información estará segura. Un firewall, un antivirus actualizado, un anti malware, son los software mínimos necesarios.

INFORMACIÓN VERDADERA

Si te ofrecen espacio ilimitado o transferencia ilimitada DESCONFIA. No existe el espacio ilimitado, desconfia de quien te promete cosas asi ya que lo más probable es que no se trate de un proveedor serio.

EMAIL CONFIABLE

El servicio de Hosting que contrates debe garantizarte que tus correos electrónicos lleguen siempre a tiempo, que tu bandeja no se llene de spam y que la reputación del servidor se mantenga siempre limpia.

APLICACIONES INSTALADAS

Tu hosting debe tener pre instaladas todas las aplicaciones más usadas y estas deben permitirte hacer la instalación de la última versión de la manera más sencilla y con la menor cantidad de clicks.

CONTROL PANEL

cPanel es el software de administración de hosting más usado en el mundo y más sencillo de usar. Exige este software en tu plan de hosting para hacerte más sencillo administrar el servicio.