Páginas Web Administrables

Que son las páginas web administrables?

Una página web administrable es una página web en la cual el dueño de la página puede modificar el contenido de cualquiera de sus secciones sin necesidad de conocer nada de programación o diseño web, sin tener que tocar los archivos que conforman la página web y sin tener que recurrir al creador de la página web (diseñador o programador) ni a ninguna otra persona.

En una página web administrable existe una sección de la misma a la que solo el dueño de la página puede entrar y que normalmente esta protegida por una clave.

Desde esta zona, llamada zona de administración, el dueño de la página podra modificar el contenido usando formularios que solo deberá completar y presionar un botón de grabar.

En una web administrable el contenido de cualquier sección cambia inmediatamente después que el propietario presiona el botón de grabar en la sección correspondiente de la zona de administración.

Porque necesito una web administrable?

La razón principal (si no es la única) de tener una página web es vender más. Sin importar si usted tiene una pequeña o gran empresa, si es un profesional independiente, un emprendedor o sea quien sea, la página web le servirá para vender sus productos, sus servicios, su imagen, sus propuestas, etc.

Para que una web venda se requieren personas que compren, esto solo se logra teniendo visitantes, que deben tener el perfil adecuado, deben ser el tipo de cliente que necesite lo que usted vende.

Para atraer visitantes existen dos formas: atrayéndolos con publicidad o esperando a que ellos lleguen solos a su página web.

Para que los clientes lleguen a su página web el medio principal es Google. Cuanda las personas están interesadas en algo lo primero que hacen es buscar en Google, entonces es fundamental que su página web aparezca en los resultados de búsqueda de Google.

Esto se consigue principalmente teniendo un buen contenido, o como decimos los que trabajamos en marketing digital: tendiendo un contenido relevante.

Para que su contenido sea relevante debe ser original (escrito por usted, no copiado), debe ser interesante, debe responder a la pregunta que hizo el usuario al buscador a realizar la búsqueda, debe ser fresco (refiriéndose por esto a que se actualice lo más frecuentemene posible).

Todo esto solo se puede lograr si usted mismo tiene el control del contenido que se muestra en su web y para esto usted necesita una página web administrable.

Lo peor que le puede ocurrir es que usted dependa de una persona ajena a su empresa para tener su web actualizada, porque dependerá de la disponibilidad de tiempo de esta persona, la cual necesariamiente le tendrá que cobrar por cada vez que tenga que actualizar su web.

La otra opción es no actualizar su página web lo cual en marketing por Internet es un suicidio pues como hemos dicho Google valora mucho que el contendio sea fresco y actualizado constantemente.